AMLO confirma compra de hospitales concesionados por IMSS-Bienestar

Respecto a la compra de hospitales privados concesionados al IMSS, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se llegó a un acuerdo con los dueños.

Ya se hicieron los avalúos; convenía comprarlos, hacerlo genera más ahorro”, informó AMLO, en la conferencia matutina del 4 de octubre de 2023.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, solo de un hospital en Tapachula, Chiapas, se debía pagar una anualidad de 633 millones de pesos. El monto total ascendía a 17 mil millones de pesos por todo el contrato de 20 años.

Igualmente, el Hospital General de Bahía de Banderas, en Nayarit, tenía un contrato por 25 años que daba un total de 15 mil 161 millones pesos en pagos anuales de 585 millones.

En ese sentido, el mandatario mexicano aseveró que esta acción significa que se puede atender a la población más vulnerable, además de asegurar el abasto de medicamentos. De igual manera, López Obrador garantizó más intervenciones quirúrgicas y derecho a la salud, con el fin de mejorar el sistema de salud pública en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.