¿Cómo afecta a Batres la filtración en donde se planea perjudicar a Harfuch?

El pasado 1 de noviembre de 2023, el periodista Salvador García Soto publicó en su cuenta de X un presunto audio del jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres. La filtración expone cuando Batres afirma “Claudia Sheinbaum está perdiendo el control de los ‘puros y duros de Morena”.

Oye ya me pidieron que dejara de apoyar a Clara, ya me pasaron como va en la encuesta y si va muy abajo. Pero tenemos dos semanas para bajar a Omar por el tema de género”, menciona Bartres en el audio.

Martí Batres salió a desmentir el supuesto audio que lo compromete por las aparentes declaraciones en las que, según se escucha, planea perjudicar a Omar Harfuch. “Aclaro, es totalmente falso, nunca he hecho tales afirmaciones, está producido con inteligencia artificial, no es real”, precisó Batres.

Actualmente, las filtraciones juegan un papel muy importante en la vida política, pues son un recurso que se utiliza intencionalmente para afectar a figuras públicas. Comúnmente, las filtraciones suelen ser errores por parte de terceros o del propio afectado, ya sea a la hora de enviar un mensaje o hasta dejar el micrófono abierto en una transmisión en vivo.

Sin embargo, otro factor que juega un papel importante en este tema son las según el informe de IBM.

En cuanto a la manera en que puede dañar a un funcionario público, esta principalmente va hacia su imagen pública y prestigio, ya sea el caso de una celebridad o como en este caso, un político que se encuentra en el ojo del huracán. Ya que, este tipo de polémicas pueden dejar fuera a un político de su cargo, al mismo tiempo que sus aspiraciones políticas también se ven afectadas, incluso llegan a retirarse de la vida política para no ser cuestionados más.

Por el momento, se desconoce la veracidad de la filtración del audio de Martí Batres. No obstante, el jefe de gobierno sostiene que fue una acción supuestamente perpetrada por el grupo de oposición a su administración desarrollada con inteligencia artificial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.