En diciembre inicia venta de boletos al público para el Tren Maya

Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, reveló que el 1 de diciembre de 2023, comenzará la venta de boletos para viajar en la ruta ferroviaria construida al sur de México. “Como lo ha instruido el señor presidente, si no se dicen órdenes en contrario, vamos a cumplir la misión”, destacó Lozano Águila, en la conferencia matutina del 25 de noviembre de 2023.

Por otra parte, Óscar Lozano Águila informó sobre los avances de los 259 kilómetros de vía que componen la ruta 3 del Tren Maya. Igualmente, el encargado del mega proyecto ferroviario destacó que el recorrido del Tramo 3 va de Calkiní a Izamal y abarca 15 municipios y 32 localidades de Campeche y Yucatán.

Además, los tres viaductos del tramo en cuestión tienen un avance del 99%, con 73 pasos inferiores construidos y 80 obras de drenaje transversal. Igualmente, la empresa Alstom destacó que llegó un tren más, el cual se sumará a los cinco trenes existentes para la inauguración del Tren Maya.

La firma explicó que el almacén, el cual se instala en el Tren Maya, es crucial para la distribución de equipos, materiales y bases de trabajo. Por ejemplo, talleres, cocheras, casetas técnicas, casetas de instalación y de sistemas ferroviarios, además se guardará cable de fibra óptica, cables de señalización, gabinetes y eurobalizas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.