Gobierno de México abre la puerta a empresas para operar vías férreas para pasajeros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que 18 mil kilómetros de vías férreas de carga se podrán utilizar para trenes de pasajeros. Esto gracias al decreto firmado por el mandatario mexicano, el pasado 20 de noviembre de 2023, donde señala que los trenes de pasajeros volverán al país.

Grupo México se queda con la concesión de trenes de carga y para trenes de pasajeros tendrá prioridad, pero buscará más empresas

Asimismo, durante la conferencia matutina del 22 de noviembre de 2023, López Obrador recordó que los actuales concesionarios de las vías tendrán preferencia para desarrollar el proyecto de trenes de pasajeros.

Quienes se interesen, deberán presentar sus propuestas a más tardar el 25 de enero de 2024″, informó López Obrador al leer parte del decreto.

Según el jefe del Ejecutivo, el proyecto busca reactivar las vías férreas para el transporte de pasajeros y no se trata de una expropiación. De hecho, para prestar servicio público de transporte ferroviario de pasajeros.

Aunado a ello, el presidente de México informó que Grupo México se queda con la concesión de trenes de Carga, pero si no están interesados, se entregará a otra empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.