Mexico Pacific otorga contrato para la construcción del Gasoducto Sierra Madre a GDI SICIM Pipelines y Bonatti

En un anuncio conjunto, Mexico Pacific, GDI SICIM Pipelines y Bonatti revelaron la firma de un contrato de Ingeniería, Procura y Construcción (EPC) para llevar a cabo el desarrollo del Gasoducto Sierra Madre.

Este proyecto, de 800 kilómetros de longitud, será fundamental para el transporte y suministro de hasta 2.8 mil millones de pies cúbicos diarios (Bcf/d) de gas natural desde la frontera con Estados Unidos hasta la planta de exportación de gas natural licuado (GNL) “Saguaro Energía”, con una capacidad inicial de 15 millones de toneladas anuales (MTPA) en Puerto Libertad, Sonora.

El acuerdo, bajo la modalidad “llave en mano a precio alzado”, implica que el Joint Venture compuesto por GDI SICIM Pipelines y Bonatti se encargará del diseño, adquisición y construcción del Gasoducto Sierra Madre, abarcando también las estaciones de compresión requeridas, como parte del alcance de Bonatti.

“Nos complace asociarnos con GDI Sicim Pipelines y Bonatti, un equipo de los mejores contratistas internacionales en gasoductos con un historial demostrado en México”, afirmó Ivan Van der Walt, CEO de Mexico Pacific. “La ejecución de nuestros contratos EPC para gasoductos representa otro hito significativo en nuestro proyecto, avanzando hacia la fase de construcción. Esperamos colaborar con GDI Sicim Pipelines y Bonatti para entregar un proyecto que agregará un valor transformador a México y proporcionará un suministro más limpio de energía para satisfacer la demanda global”.

“En GDI Sicim Pipelines estamos entusiasmados de ser parte de este proyecto y de colaborar con este equipo. Nos comprometemos a lograr con éxito el Gasoducto Sierra Madre y aprovecharemos nuestros recursos y experiencia para alcanzar este objetivo”.

“Bonatti se enorgullece de ser parte de este proyecto emblemático y de contribuir al desarrollo de la infraestructura energética en México. Estamos comprometidos en llevar a cabo este desafiante proyecto junto con nuestros socios”.

Esta asociación entre Mexico Pacific, GDI SICIM Pipelines y Bonatti representa un paso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura energética en México y marca un avance clave en el desarrollo de proyectos de suministro de energía más sostenible en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.