Mondelez International avanza en la expansión internacional de la marca Ricolino tras adquisición

El gigante transnacional Mondelez International ha marcado un ambicioso rumbo de expansión internacional para la marca Ricolino, adquirida hace un año a la panificadora Grupo Bimbo.

La compañía ya tenía presencia en Estados Unidos y Latinoamérica antes de esta adquisición y actualmente observa la oportunidad de fortalecerla aún más.

Desde el 1 de agosto, Mondelez opera totalmente el negocio de Ricolino en el mercado estadounidense, con la meta de ampliar su base de clientes y consumidores, así como expandir su red de manufactura en esta región.

Diego Recalde, vicepresidente de mercadotecnia de Mondelez Snacking México, expresó durante la inauguración del nuevo Centro de Experiencia de Marca en el Estado de México: “El sueño ya comenzó porque el 1 de agosto esa integración ya se dio y tuvo un mensaje que es cómo nos permitimos soñar en exportar estas marcas que son tan icónicas para los mexicanos, rompiendo las fronteras”.

Con la compra de Ricolino, valorada en 27 mil millones de pesos, Mondelez México ha integrado seis plantas de producción ubicadas en Ecatepec, Toluca, Guadalajara, San Luis Potosí, Matehuala y Puebla, desde donde exporta a Estados Unidos. También consolidó una plataforma de distribución con más de tres mil rutas para más de 600 mil puntos de venta.

Durante este primer año de integración, Mondelez ha invertido 75 millones de dólares en la red de distribución, centrando esfuerzos en la apertura de centros de ventas y la capacitación de nuevos colaboradores.

Santiago Aguilera, director de asuntos corporativos y de gobierno, señaló: “La red de distribución es uno de los grandes intereses cuando hicimos la compra de Ricolino, incrementar tres mil rutas de venta, llegar a más de 500 mil puntos de venta de manera directa, lo cual hace que en cada changarro de México haya una Oreo, Pandita y otros productos”.

La operación con Ricolino ha permitido a Mondelez International ingresar al negocio de los chocolates en México, además de duplicar su presencia en este mercado. También ha propiciado una oportunidad de escalar en la industria de snacks y confitería, incluyendo productos en diversas categorías como gomas, caramelos, galletas, chocolates, entre otros.

La inversión de Mondelez en el Estado de México, incluyendo el nuevo Centro de Experiencia de Marca, busca fomentar la creación de soluciones y productos en colaboración con chefs y expertos culinarios. La empresa, con un portafolio de 35 marcas, ha lanzado 150 nuevos productos durante este año y espera duplicar este número tras la integración de Ricolino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.