Qué hay detrás del regreso de Sam Altman a OpenAI

La empresa tecnológica, OpenAI, llegó un mejor acuerdo para el regreso de Sam Altman como CEO de la empresa especializada en desarrollo de inteligencia artificial. La decisión fue tomada por la nueva junta directiva dirigida por Bret Taylor, Larry Summers y Adam D’Angelo, según reveló la publicación oficial en X.

Tras de darse a conocer la noticia, Altman mostró su felicidad en una publicación en X por su regreso a OpenAI y “construir una sólida asociación con otras firmas de tecnología”. En ese sentido, destacó que se siente cómodo trabajar en OpenAI y todos los proyectos realizados para la empresa desarrolladora de ChatGPT.

Esta decisión por parte de la empresa tecnológica surge luego de que Altman fuera despedido por la creadora de ChatGPT al haber perdido la confianza de la junta directiva. Pues se le acusó de no ser “consistentemente honesto en sus comunicaciones, perjudicando su capacidad para ejercer responsabilidades”.

No obstante, de acuerdo con The cointelegraph, el regreso de Sam Altman puede estar motivado por la presión de empresas, como, Microsoft, Tiger Global o Capital and Sequoiaa. Del mismo modo que como paso con el regreso de Greg Brockman, quien, al igual que Altman fue destituido de su cargo. Cabe destacar, el acuerdo para el regresó de Sam Altman contempla, este tenga más poder dentro de la compañía.

Hoy en día Sam Altman tiene garantizada la confianza de la empresa de inteligencia artificial. Con lo cual tendrá acceso a todos los recursos, y así ser un defensor de la “IA segura”, un concepto que lleva a cabo desde los inicios de su carrera.

Otro aspecto clave, el cual busca proyectar Altman con OpenAI, es la capacidad de poder ampliar la colaboración de la empresa de Inteligencia Artificial con la comunidad científica y tecnológica. Igualmente, pretende fortalecer la relación de la empresa con el Gobierno de Estados Unidos, colaborar con el sector privado y trabajar en un futuro cercano con gobierno de otros países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.