Modernización del Puerto de Guaymas: Durazo informa que va a multiplicar su capacidad

Recientemente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que se mantiene un avance simultáneo en los 13 frentes de obra de modernización del puerto de Guaymas. La cual tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la entidad y posicionar el puerto como una opción de entrada y salida de mercancías internacionales ante el panorama de saturación de puertos en la región.

Dado el avance significativo en la remodelación del Puerto de Guaymas, Durazo aseguró, esta concluirá previo a la salida del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Inclusive, comentó, “el puerto va a estar funcionando antes de que se vaya el presidente, vamos a sacar o recibir el primer barco de carga”. De este modo, evidenció la relevancia de que el presidente seda el poder con la satisfacción del esfuerzo que dedicó a la modernización de puerto.

A su vez, como parte del cierre de la modernización del Puerto de Guaymas, Durazo informó que se iniciaron trabajos de remodelación del muelle de chalanes. De acuerdo con lo descrito por el mandatario en un video publicado en X, esta área del puerto de Guaymas tiene capacidad para recibir embarcaciones de dimensión pequeña. Además, el área denominada puerto de chalanes también tiene la función de alojar contenedores. Con la remodelación, que recién comenzó, la capacidad de almacenamiento de contenedores del puerto de chalanes, incrementará.

Por otra parte, Durazo destacó el papel de la Secretaría de Marina en los trabajos de remodelación del puerto. De modo que emitió un agradecimiento a Rafael Ojeda, secretario de Marina, por haber asistido a supervisar el arranque de la modernización del muelle de chalanes, el cual forma parte de la remodelación del Puerto de Guaymas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.