Se lanza el Fondo Volvo For Life con el propósito de mejorar un millón de vidas

Volvo Cars anunció el pasado 17 de abril un nuevo fondo filantrópico con la ambición de mejorar significativamente un millón de vidas a lo largo del tiempo mediante iniciativas de apoyo en las comunidades donde opera.

El Fondo Volvo For Life tiene como enfoque primordial promover acciones sociales y ambientales que empoderen a las personas, restauren y conserven el planeta, y brinden ayuda en situaciones de desastres naturales. 

Enfoque en Personas, Planeta y Protección

El Fondo Volvo For Life se estructura en tres áreas de acción, las personas, el Planeta y la protección. Guiado por las voces e ideas locales, y en colaboración con socios confiables, este fondo busca abordar los desafíos específicos de las diversas regiones donde opera la empresa.

En lo que respecta a las personas, el objetivo es crear  entornos seguros, empoderados y socialmente dinámicos en comunidades marginadas. Se busca especialmente promover y ampliar las oportunidades educativas y socioeconómicas para jóvenes y niños.

En cuanto al Planeta, se destinarán recursos a proyectos locales y globales dedicados a la restauración y conservación de ecosistemas y biodiversidad naturales, así  como a la lucha contra el cambio climático. Se priorizará la reforestación, la salud de los océanos y la participación comunitaria.

Por último, en términos de protección, el fondo respaldará los esfuerzos de respuesta y ayuda en casos de desastres naturales, satisfaciendo las necesidades humanitarias urgentes en países vinculados a la cadena de valor Volvo. Además, se trabajará en fortalecer la resiliencia a largo plazo, garantizando que la educación y el aprendizaje sigan siendo una prioridad, incluso en situaciones de emergencia.

Las primeras asociaciones

Los primeros socios de este proyecto son Girls Who Code, One Tree Planted y Save the Children, cada uno involucrado en una de las áreas de enfoque.

La asociación con Girls Who Code tiene como objetivo abordar la subrepresentación actual de mujeres en roles de ciencias de la computación e ingeniería de software, equipando a las jóvenes con las habilidades de codificación y la confianza necesaria para destacar en este campo.

Mediante la colaboración con One Tree Planted, Volvo Cars apoya proyectos de reforestación y plantación de árboles urbanos en siete países de cinco continentes, con el objetivo de plantar más de medio millón de árboles y restaurar más de 450 hectáreas de tierra cada año.

Al unirse a Save the Children, Volvo Cars contribuye a fortalecer la resiliencia de los sistemas educativos en países propensos a desastres naturales, proporcionando espacios de aprendizaje temporales en situaciones de emergencia y asegurando que los niños puedan regresar de manera segura a aprender después de una emergencia, con el fin de salvaguardar y sostener la educación de los niños.

Volvo Cars siempre se ha enfocado en la seguridad, y una de sus contribuciones más importantes es el cinturón de seguridad de tres puntos moderno. Desde que se introdujo en 1959, y posteriormente se permitió el uso libre de su diseño, se estima* que el cinturón de seguridad ha salvado un millón de vidas. Es por eso que ahora Volvo Cars busca mejorar un millón de vidas con el Fondo Volvo For Life.

Con este fondo, Volvo Cars reconoce su modesto tamaño y se prioriza el aprendizaje y el desarrollo continuo. La compañía valora el poder de las iniciativas bien diseñadas a pequeña escala, ya sean locales o globales. El enfoque de Volvo Cars enfatiza el progreso paso a paso, entendiendo la importancia de cada contribución en el contexto más amplio del cambio positivo.

Volvo Cars rastreará el impacto a través de sus socios e incluirá objetivos específicos del programa que midan las contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.