AMLO asegura que no habrá pleitos por suspensión de aguacate y mango en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la mañanera del 19 de junio que el gobierno mexicano está buscando resolver la suspensión de las exportaciones de aguacate y mango a Estados Unidos, destacando la importancia de evitar decisiones unilaterales. López Obrador señaló que ha instruido a la canciller Alicia Bárcena para que se comunique con el embajador estadounidense Ken Salazar y aborde el tema, asegurando la protección de los inspectores estadounidenses.

Si sienten que hay amenazas para sus inspectores, busquemos protegerlos, como siempre lo hemos hecho, y ayudarlos en su función”, aseguró López Obrador.

También destacó la buena relación con la administración del presidente Biden y expresó confianza en que se programará una reunión para resolver la situación pronto. “No habrá problema, no habrá disputa”, afirmó.

El diplomático estadounidense Ken Salazar confirmó la suspensión de las inspecciones a aguacates y mangos de Michoacán, citando preocupaciones por la seguridad del personal del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) más que por problemas fitosanitarios.

“Para garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola, APHIS ha suspendido las inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán hasta que se resuelvan estos problemas de seguridad”, declaró Salazar en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.