CFE Gana Disputa Legal contra Proveedor de Gas Natural de Texas tras Tormenta Invernal Uri

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tendrá que pagar cientos de millones de dólares a un proveedor de gas natural de Texas debido al aumento drástico de los precios del combustible durante la tormenta invernal Uri de 2021, según dictaminó un panel de arbitraje internacional.

La tormenta Uri, con su frío extremo, llevó los precios del gas natural en Estados Unidos a máximos históricos, ya que la demanda se disparó y los yacimientos y gasoductos se congelaron. Los proveedores, incluidos WhiteWater Midstream LLC, trasladaron estos aumentos de precio a sus clientes, resultando en numerosas demandas judiciales.

El panel de arbitraje de Houston rechazó las demandas de WhiteWater contra la CFE y concedió a la compañía eléctrica estatal mexicana daños, honorarios y costos no revelados. La resolución fue presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Houston. Los representantes legales de WhiteWater, con sede en Austin, Texas, no hicieron comentarios inmediatos al respecto.

Además, la demanda por incumplimiento de contrato que la CFE tiene contra sus exdirectivos Guillermo Turrent y Javier Gutiérrez, quienes adjudicaron el contrato a WhiteWater, sigue pendiente. Los abogados de Turrent y Gutiérrez no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el caso.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.