Derrama económica en CDMX en el mes de junio: Día del Padre y marcha LGBTTTIQ+

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México proyecta una derrama económica de 3 mil 874 millones de pesos durante junio, esto gracias a las celebraciones del Día del Padre y de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. Según el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, estas festividades beneficiarán principalmente a los sectores del comercio y servicios.

De acuerdo con información a la que NotiPress accedió, la SEDECO invitó a los ciudadanos a contribuir a la economía local, realizando compras en lugares establecidos y en micro y pequeños negocios locales. De esta forma, NotiPress tuvo acceso a la información del Gobierno de la Ciudad de México, en donde se destaca que las unidades económicas beneficiadas son 59 mil 520 por la celebración del Día del Padre y 14 mil 797 con motivo de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

“El Día del Padre estará beneficiando a 59 mil 520 unidades económicas en las que laboran 444 mil personas, siendo los giros más recurridos restaurantes, bares, tiendas departamentales y aparatos electrónicos. Mientras que la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ beneficiará a 14 mil negocios dedicados al entretenimiento nocturno, bares, venta de disfraces y consumibles de temporada, en los que trabajan 136 mil personas”, indicó el titular de SEDECO.

Hasta el momento, la Ciudad de México registró una derrama económica acumulada de 28 mil 592 millones de pesos por días festivos en el primer semestre de 2024, beneficiando a más de 363 mil negocios y 2 millones de trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.