Joe Biden presume disminución de delincuencia en la antesala electoral

Los meses previos a las elecciones en Estados Unidos traen aparejados una acalorada carrera entre los dos candidatos que previamente se habían enfrentado en las elecciones de 2020. Así, mientras que Donald Trump sufrió su desliz más perjudicial siendo declarado culpable de 34 cargos, el presidente, Joe Biden, quien busca su reelección, utiliza las herramientas que el Estado le asegura para llevar a cabo políticas que garanticen un bienestar en los votantes y renueven la imagen del demócrata ante los ojos de los estadounidenses.

En este sentido, la Casa Blanca hizo pública la disminución de la delincuencia en el primer trimestre de 2024. La hoja informativa cita los datos preliminares publicados por el FBI, los cuales son el resultado de más de 11 mil agencias de aplicación de la ley en todo el país. Los resultados indican que, durante el primer trimestre del año, los asesinatos disminuyeron en un 26%, los robos en casi un 18% y los delitos violentos, un 15%.

Según indica el Gobierno, estas disminuciones representan una significativa disminución del crimen, especialmente en los delitos violentos, los cuales mostraron una de las tasas más bajas en 50 años.

Mi Administración está poniendo más policías en la zona, responsabilizando a los delincuentes violentos y retirando las armas ilegales de las calles, y lo estamos haciendo en colaboración con las comunidades. Como resultado, los estadounidenses están más seguros hoy que cuando asumí el cargo”, afirmó el presidente Biden.

Además, el jefe de Estado comparó los índices actuales con los de la presidencia de Trump al decir, “vimos el mayor aumento de asesinatos jamás registrado durante la administración anterior“. Frente a esto, Biden afirmó, “mi Administración se puso a trabajar para proteger al pueblo estadounidense”.

Uno de los pilares señalados por el mandatario fue el “American Rescue Plan”, una ley propuesta por el presidente meses después de asumir el cargo para incentivar la economía luego de la pandemia de covid-19. Biden asegura que el plan “contra el que votaron todos los republicanos, entregó 15.000 millones de dólares a las ciudades para contratar y retener más policías y mantener seguras a las comunidades”.

Por otra parte, indicó que, para enfrentar a inseguridad, se promulgó la ley bipartidista de Comunidades Seguras, “la legislación más importante sobre violencia armada en casi 30 años”, aclara Biden. No obstante, el presidente aseguró que queda mucho por hacer para combatir la delincuencia restante. Para esto, se tiene planeado una financiación de 100 mil agentes de policías adicionales, como también, programas de prevención del delito y de intervención contra la violencia comunitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.