Proponen agilizar procesos de electromovilidad con ventanilla única

La electromovilidad en México es un desafío lleno de oportunidades para todos los involucrados. Shirley Wagner, presidenta de Electro Movilidad Asociación (EMA), destacó la importancia de una coordinación eficiente entre los diversos actores para garantizar el éxito de esta transición hacia vehículos más limpios y sostenibles.

Una de las propuestas clave de Wagner es la implementación de una Ventanilla Única, que simplificaría los trámites necesarios para la instalación de puntos de recarga y el registro de vehículos eléctricos. Esta medida facilitaría el proceso y fomentaría una mayor colaboración entre el sector público y privado.

Esta asociación estuvo trabajando activamente para promover el uso de vehículos eléctricos y reducir las emisiones en México. La organización respalda el establecimiento de regulaciones y políticas gubernamentales que fomenten la movilidad en el país.

Además, Wagner destacó la importancia de establecer “alianzas estratégicas” con gobiernos estatales y municipales para avanzar en dicha dirección. Uno de los cambios más importantes fue el cambio en el transporte público en Yucatán, donde se lograron avances significativos.

Por otra parte, en cuanto al impacto de las elecciones en la electromovilidad, la presidente de EMA destacó el interés de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, quien busca promover la transición hacia vehículos de cero emisiones.

Según el portal Mobility, cuando Sheinbaum fue jefa de gobierno de la CDMX, creó dos líneas de teleférico urbanas, se adquirieron 442 unidades de trolebuses y se compraron 9 unidades para el Tren Ligero.

Asimismo, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro indicó en la decimoquinta conferencia del Consejo de las Américas en la ciudad de México que “tenemos que fortalecer mucho (el mercado) de América del Norte, que desde hace muchísimos años ya estábamos integrados, (ahora) tenemos un tratado de libre comercio ya histórico”.

Si bien el T-MEC es nuevo, nuestra familiaridad y la manera en que comercializamos ya viene de muchos años”, culminó la secretaria de Economía Buenrostro.

En ese sentido, la propuesta de una Ventanilla Única para agilizar los procesos de electromovilidad en México es un paso clave hacia un futuro más sostenible y limpio. La colaboración entre el sector público y privado, junto con el compromiso de los líderes gubernamentales, es fundamental para poder lograr una transición exitosa hacia vehículos más ecológicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.