AMLO asegura que aranceles de EE.UU. al acero y aluminio chinos beneficiarán a México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la imposición de un 25% de aranceles a las importaciones de aluminio y acero chinos por parte de Estados Unidos beneficiará a México. Explicó que se establecieron dos condiciones clave: que los aranceles no estuvieran dirigidos a países específicos y que Brasil recibiera un “trato especial”.

AMLO enfatizó la importancia de mantener la sociedad con Canadá y Estados Unidos, destacando las ventajas establecidas en el Tratado Comercial. Señaló que México puede importar acero y otros bienes a estos países, lo que impulsa la inversión y la generación de empleos en México, permitiendo exportaciones a EE.UU. y Canadá.

La Casa Blanca anunció el acuerdo firmado entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y AMLO, que implementa medidas conjuntas para combatir las “importaciones desleales” de metales provenientes de China. AMLO detalló que México estableció las condiciones para evitar que China evada los gravámenes a través del transbordo vía México.

Una condición fue que la resolución no mencionara países específicos y la otra fue que Brasil, con quien México mantiene una buena relación, recibiera un trato especial en la importación de acero y aluminio que pueda tener componentes originarios de Brasil.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.