El Banco de México informó que las reservas internacionales del país aumentaron en 1,437 millones de dólares durante la semana que terminó el 2 de agosto, alcanzando un nuevo máximo histórico de 223,162 millones de dólares. Este incremento semanal es el más significativo desde el 8 de marzo de este año y ha elevado las reservas un 4.9% por encima del nivel registrado al cierre del año pasado.
En términos nominales, las reservas internacionales de México han acumulado un aumento de 10,400 millones de dólares en comparación con el nivel al cierre de 2023. Este notable incremento refuerza la capacidad del Banco de México para enfrentar posibles choques financieros adversos, brindando mayor estabilidad económica al país.
La variación en el saldo semanal de las reservas internacionales se debió principalmente a cambios en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central, según un comunicado del Banco de México.
Este fortalecimiento en las reservas internacionales subraya la importancia de mantener una política monetaria prudente y de continuar con esfuerzos para asegurar la estabilidad económica a largo plazo en México.