El Gobierno de Colombia anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle, duque y la duquesa de Sussex, visitarán el país a mediados de agosto. La invitación fue hecha por la vicepresidenta, Francia Márquez, quien planea tratar con la pareja sobre temas relacionados con la ciberseguridad y el cuidado de la niñez.
La vicepresidenta y también ministra de Igualdad y Equidad fue la encargada de invitar al hijo del rey Carlos III y la princesa Diana, el príncipe Harry, junto a su esposa, Meghan Markle. La visita de cuatro días consta de un recorrido junto a la alta funcionaria colombiana por las ciudades de Bogotá, Cartagena y Cali.
Conocidos por sus emprendimientos y acciones en el campo de la filantropía, la pareja que hace unos años se alejó de la familia real, tendrá la oportunidad de intercambiar diálogos con comunidades y líderes locales. Además, podrán descubrir aspectos del rico patrimonio colombiano.
Su visita, asegura el ministerio de Igualdad, ocurre en un momento especialmente significativo para la región, ya que antecede a la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que se desarrollará en Colombia en noviembre de 2024. Esta Conferencia tiene el objetivo de crear espacios físicos y virtuales seguros para abordar cuestiones como el ciberacoso, la explotación en línea y las repercusiones de estas amenazas en la salud mental. A partir de esta iniciativa, se busca ofrecer soluciones y compromisos prácticos para países de todo el mundo.
Durante su estadía en Colombia, el duque y la duquesa de Sussex estarán participando de actividades relacionadas con los temas que se tratarán durante la Conferencia. La pareja está comprometida con este tipo de causas sociales y las impulsan a través de su Fundación Archewell la cual lidera el fomento de entornos digitales seguros. Su visita, asegura la vicepresidenta Márquez, puede contribuir al papel de Colombia como un faro de cultura e innovación.