El multimillonario estadounidense Larry Ellison, fundador de Oracle, está a nada de tener el control de uno de los gigantes mediáticos más emblemáticos de Hollywood, Paramount Global, una vez se complete su acuerdo de fusión con Skydance Media, la productora que dirige su hijo, David Ellison.
Según un informe al que ha tenido acceso The New York Times, la familia Ellison, a través de su vehículo de inversión Pinnacle Media, obtendrá el 77.5% de las acciones con derecho a voto en Paramount, actualmente en manos de la familia Redstone, dueña de la mayoría del conglomerado mediático a través de National Amusements.
La fusión, que se anunció a principios del verano de 2024, dará lugar a una nueva entidad de medios denominada “New Paramount”. Este acuerdo está valorado en unos 28 mil millones de dólares, consolidando a Larry Ellison como una de las figuras más poderosas en la industria del entretenimiento.
Además de la familia Ellison, una parte menor de las acciones con derecho a voto será asignada a una entidad afiliada a RedBird Capital Partners, que ha sido un respaldo clave para Skydance Media.
Se espera que la fusión se concrete en los próximos meses, mientras las entidades involucradas completan las revisiones regulatorias y finalizan los acuerdos financieros.