México y Estados Unidos cierran investigación laboral en Impro Industries bajo el T-MEC

Los gobiernos de México y Estados Unidos concluyeron una investigación sobre una posible denegación de derechos laborales a los trabajadores de Impro Industries México, tras una revisión realizada bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR), incluido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La investigación surgió a raíz de una denuncia presentada por la Liga Sindical Obrera Mexicana, que alegaba despidos injustificados de trabajadores que participaban en actividades sindicales.

Como parte de la resolución, Impro Industries acordó reincorporar a un trabajador despedido y asumir nuevas prácticas empresariales que garantizan la protección de los derechos laborales.

Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, celebró la reincorporación del trabajador y destacó la importancia de que la empresa continúe aplicando estas nuevas medidas.

Impro Industries aceptó publicar una declaración de neutralidad y lineamientos que aseguran la libertad de asociación y negociación colectiva, adoptando una política de “tolerancia cero” frente a violaciones de estos derechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.