MINI Aceman: El Nuevo Integrante de la Familia

MINI nos presenta una nueva forma de ver la movilidad en sus vehículos, con su nueva propuesta el MINI Aceman que es importante en su estrategia de ser una marca híbrida, un crossover completamente eléctrico con dos versiones,  que busca un lugar en el competir con otras marca que cuenta con vehículos en este segmento, el Aceman tiene como característica parecer un Cooper pero con mayores dimensiones casi de un Countryman, pero no deja atrás la esencia y la visión de la marca 

La introducción del MINI Aceman se deja ver como una nueva estrategia global de la marca. La demanda de crossovers ha crecido significativamente en los últimos años, el estar al día con los vehículos eléctricos  se presenta como una de las principales apuestas de las marcas para cumplir con las exigencias del mercado.

MINI busca ofrecer un vehículo atractivo, también el contribuir en el sector eléctrico con ayuda al ambiente, ahora estar presente en el segmento crossovers premium, que en ahora se ve una creciente hacia este camino ya que no es la única marca automotriz que está optando por vehículos eléctricos o híbridos que sean de agrade para los consumidores.

El Aceman se posiciona como una nueva opción innovadora y de gran estilo, para consumidores que busque tener un vehículo que ayude al medio ambiente y siga perteneciendo a la familia MINI, así mismo que nos de prestaciones de calidad, como de rendimiento, tecnologías y comodidades en el habitáculo con el estilo tanto marcado de MIN. 

El Aceman cuenta con un motor eléctrico que entrega 184 caballos de fuerza y un torque de 290 Nm. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, un buen rendimiento para el segmento de los compactos eléctricos.

Su segunda versión SE ofrece una mejora en rendimiento, con 218 caballos de fuerza y 330 Nm de torque, lo que reduce el tiempo de aceleración a 7.1 segundos. Con una longitud de 4.07 metros, el MINI Aceman se presenta como una opción intermedia entre el Cooper y el Countryman.

Este tamaño ofrece las ventajas de un crossover en términos de altura y robustez, sin dejar de lado las dimensiones compactas que caracterizan a los modelos de MINI.

En el diseño exterior mantiene elementos distintivos de la marca, como los icónicos faros LED y la parrilla característica, aunque adaptados para cumplir con las nuevas demandas estéticas del mercado de crossovers. 

Interiormente mantiene el nuevo diseño por parte de MINI una pantalla de 240mm que nos da desde la información del auto hasta entretenimiento, con asientos en tela o cuero, con cuatro opciones de interior: Essential, Classic, Favoured o JCW; con una nueva presentación de controles centrales. 

Su precio ronda en México desde $749,000 pesos mexicanos, su segunda versión que es la SE tendría un precio de $849,000, en MINI ya se encuentra disponible. 

Se espera que para 2025 nos traiga la versión John Cooper Works, que nos dará mejores resultados en rendimiento y esa sensación deportiva.

El MINI Aceman llegó para darnos una reinversión de los crossovers para una estrategia comercial para llegar a más consumidores de la marca y así mismo ayudar al medio ambiente con este vehículo totalmente eléctrico, se espera que tenga una gran demanda y se espera que el mundo de este segmento se mantenga por más años. 

Sebastian Dávila Vázquez 

Correo:[email protected]

Instagram: https://www.instagram.com/sebasdavila_se7?igsh=ZXZid3k3OTZlbzAz&utm_source=qr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.