El magistrado Felipe Fuentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha presentado un proyecto que busca ratificar la victoria de Pablo Lemus Navarro como Gobernador de Jalisco. En su análisis, el magistrado concluyó que no existen argumentos sólidos para anular los resultados de la elección.
El documento destaca que las pruebas aportadas por el partido Morena, que alegaba irregularidades por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fueron consideradas ineficaces e infundadas.
Según Fuentes, “todos los planteamientos de Morena han sido desvirtuados, sin que ninguno haya demostrado la existencia de irregularidades graves o generalizadas que pudieran afectar los principios de los procesos electorales.”
En las elecciones del 2 de junio, Pablo Lemus, representante de Movimiento Ciudadano, recibió un total de un millón 626 mil votos, superando a la candidata de la coalición Morena-Verde-PT-Hagamos-Futuro, Claudia Delgadillo González, quien obtuvo un millón 445 mil votos. Si se ratifica la sentencia, se consolidará el triunfo de Lemus en el cargo.