Altos Hornos de México entra en fase de liquidación bajo administración de síndico designado

Altos Hornos de México (Ahmsa), confirmó que el Juzgado de Concursos Mercantiles ha ratificado a Víctor Manuel Aguilera Gómez como síndico encargado de su proceso de quiebra. Con esta decisión, Aguilera asumirá el control total de la administración de la empresa, incluyendo sus activos y las decisiones financieras necesarias para avanzar en la fase de liquidación.

En un comunicado, Ahmsa destacó el compromiso del síndico de mantener una comunicación clara y puntual sobre los avances del proceso, invitando a la colaboración de extrabajadores, acreedores y la comunidad para agilizar la resolución del caso.

Como parte de sus primeras tareas, el síndico llevará a cabo un inventario detallado de los activos de la empresa y procederá a su valuación. Este paso es fundamental para preparar la subasta de los bienes, que buscará satisfacer las obligaciones financieras pendientes y cerrar un capítulo en la historia de la industria siderúrgica mexicana.

La liquidación y venta de activos representan el último intento por cumplir con los acreedores y mitigar los impactos económicos en la región de Monclova, Coahuila, donde la compañía fue una de las principales fuentes de empleo e impulso económico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.