Fórmula E y Max Verstappen impulsan el talento femenino en deporte del motor 

Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E y Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, se unen para una nueva apuesta. 

Durante una entrevista a principios del año, Dodds, prometió que por parte de la Fórmula E donarían $250,000 dólares a una organización benéfica si algún piloto vencía a Max en el campeonato Mundial de F1, aunque esto no sucedió, al ser coronado por cuarta ocasión campeón Max Verstappen, y el CEO de fórmula E, decidieron mantener el compromiso, así mismo, entre ellos acordaron dividir la suma de dinero. Max se comprometió a donar $125,000 dólares a Wings for Life, asociando relacionado con Oracle Red Bull Racing, (fundación  de investigaciones sobre lesiones de médula espinal).

Por parte de Dobbs, será destinada a promover la participación de las mujeres en el automovilismo. 

More Than Equal, organización encargada de investigar los obstáculos que enfrentan las mujeres en el deporte, será parte de esta decisión para poder identificar obstáculos sistémicos, técnicos, culturales con el objetivo de desarrollar estrategias que promuevan la inclusión y la diversidad en la Fórmula E, fomentando el acceso de mujeres piloto al más alto nivel competitivo.

Una decisión ya tomada durante una videollamada previa al inicio de temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E, celebrada en São Paulo. 

Dodds y Verstappen coincidieron en la importancia de impulsar la igualdad de género y la investigación médica, transformando lo que comenzó como una apuesta en un mensaje poderoso de responsabilidad social en el automovilismo.

Sebastian Dávila Vázquez

Correo:[email protected]

Instagram: https://www.instagram.com/sebasdavila_se7?igsh=ZXZid3k3OTZlbzAz&utm_source=qr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.