Apple ha dado un gran paso en la industria de la tecnología al introducir su primer modem celular, conocido como C1, en el iPhone 16e.
Después de meses de rumores y especulaciones, finalmente se ha confirmado que este dispositivo será el primero en contar con esta innovadora tecnología.
Según Apple, el nuevo modem ofrece una conexión 5G más fiable y rápida, lo que mejorará significativamente la experiencia del usuario. Además, también se espera que tenga un impacto positivo en la duración y optimización de la batería del iPhone.
La creación de este modem ha sido un desafío importante para Apple, ya que requirió la creación y perfeccionamiento de tecnologías avanzadas. Para asegurarse de su funcionamiento óptimo, el modem se probó en más de 50 países con alrededor de 150 compañías de telefonía móvil.
Muchos expertos creen que Apple ha decidido incluir este modem en el iPhone 16e para probar su rendimiento antes de incorporarlo en sus modelos “flagship”. Sin embargo, Apple se muestra satisfecha con los resultados y ha mencionado que este es solo el primer paso para mejorar sus modems en el futuro.
La inclusión de este modem en el iPhone 16e también marca el comienzo de la transición de Apple hacia la utilización de sus propios modems, lo que podría significar el fin de su dependencia de los chips de Qualcomm.
Sebastian Dávila Vázquez
Instagram: https://www.instagram.com/sebasdavazq?igsh=ZXZid3k3OTZlbzAz&utm_source=qr