Serfimex Capital concretó su segunda emisión de deuda en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), con la que logró recaudar 400 millones de pesos. La operación, tuvo lugar el 11 de junio de 2025 en Ciudad de México, y registró una demanda 1.39 veces superior al monto máximo ofertado, asignándose con una sobretasa de 2.49%.
El financiamiento se realizó mediante un bono estructurado con clave de pizarra SERFICB 25, bajo un esquema Full Turbo con tasa TIIEF + 2.49%. El instrumento contempla una revolvencia de 24 meses y un periodo de amortización de 30 meses. Fue calificado con la máxima calidad crediticia por HR Ratings (HR AAA E) y S&P Global Ratings (mxAAA sf).
Los recursos netos se canalizarán al fortalecimiento de productos financieros enfocados en pequeñas y medianas empresas (pymes), incluyendo arrendamientos puros, créditos para capital de trabajo y adquisición de sistemas fotovoltaicos. También se destinarán a créditos puente para desarrollos inmobiliarios.
“Tras años de arduo trabajo, esta consolidación permitirá un crecimiento exponencial basado en prácticas financieras sanas, lo que nos dará la posibilidad de seguir apoyando a las empresas mexicanas“, expresó José Achar, director general de Serfimex Capital. Añadió que esta emisión “refleja la confianza del mercado en nuestro modelo de negocio”.
María Ariza, directora general de BIVA, agradeció a la Sofom por su confianza: “Nos sentimos muy honrados por su confianza en BIVA, donde reiteramos el compromiso con nuestros clientes para brindarles una mayor proyección frente al mercado”.
Fundada hace más de 16 años, Serfimex Capital es una Sofom de capital 100% mexicano. Se especializa en arrendamiento puro de activos productivos, créditos para capital de trabajo y crédito puente para desarrolladores inmobiliarios. A partir de 2024, cuenta con la certificación de Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Su principal producto, el arrendamiento puro, permite financiar maquinaria y equipos para sectores como hotelería, restauración, salud y manufactura, con montos promedio entre 10 y 15 millones de pesos y plazos de 36 a 48 meses. También ofrece créditos de capital de trabajo de entre 5 y 10 millones de pesos, y crédito puente de hasta 50 millones de pesos para desarrolladores de vivienda.
Con esta colocación, Serfimex refuerza su papel como facilitador de financiamiento para las pymes mexicanas, promoviendo la bancarización y el desarrollo económico nacional a través del acceso a mercados públicos de fondeo.
NotiPress