Grupo Traxión, empresa mexicana especializada en transporte y logística, anunció que ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias para cerrar la adquisición de Solistica, firma de servicios logísticos previamente propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa). La operación fue originalmente anunciada en octubre de 2024.
La adquisición abarca las operaciones de transportation management y contract logistics en México, así como en Brasil y Colombia, excluyendo las actividades less-than-truckload (LTL) de Femsa en Brasil.
El acuerdo representó una inversión de 4,040 millones de pesos (aproximadamente 216.4 millones de dólares), pagaderos en efectivo y sobre una base libre de deuda.
De manera paralela, Traxión informó que concluyó exitosamente la venta de las operaciones de Solistica en Brasil y Colombia a un consorcio liderado por GEF Capital, firma de capital privado con enfoque en sostenibilidad y eficiencia, junto con Vinci Compass, inversionista con presencia en América Latina. Esta desinversión alinea a Traxión con su estrategia de fortalecer su presencia en el mercado mexicano y optimizar su portafolio de servicios logísticos.