Biden Firma Orden Ejecutiva para Restringir Asilo a Migrantes que Crucen Ilegalmente la Frontera Sur

El presidente estadounidense Joseph R. Biden firmó una orden ejecutiva para impedir que los migrantes que crucen ilegalmente la frontera sur del país puedan recibir asilo. Esta medida es parte de una estrategia para frenar el flujo de personas que llegan a través de México. La Casa Blanca explicó que estas acciones son temporales y buscan evitar la saturación de los trabajos de los oficiales en la frontera.

Según el comunicado oficial, “el presidente Biden cree que debemos asegurar nuestra frontera. Es por eso que hoy anunció acciones ejecutivas para impedir que los migrantes que cruzan nuestra frontera sur ilegalmente reciban asilo”. Estas acciones estarán vigentes cuando los altos niveles de encuentros en la frontera excedan la capacidad de generar consecuencias oportunas. El objetivo es facilitar la expulsión de aquellos que no tienen una base legal para quedarse y reducir la carga de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

La medida contrasta con el enfoque previo de Biden sobre el tema migratorio y surge en el contexto de su campaña de reelección contra Donald J. Trump, el expresidente que promovió políticas más estrictas en materia migratoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.