Claudia Sheinbaum se reúne con legisladores de Morena y aliados para definir reformas prioritarias

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con los legisladores que integrarán las bancadas de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y sus aliados políticos, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, en la próxima legislatura, para definir las reformas prioritarias que impulsarán al inicio del periodo ordinario de sesiones en septiembre.

El paquete de reformas que impulsará Sheinbaum contempla algunas de las iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero, como la polémica reforma al Poder Judicial de la Federación. Además, incluye propuestas relacionadas con los programas sociales que promovió durante su gestión como jefa de gobierno de Ciudad de México, como elevar a rango constitucional el programa de apoyo a mujeres de 60 a 64 años, previo a la pensión universal para adultos mayores.

“Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre, planteamos en principio cinco prioridades”, dijo Sheinbaum tras la reunión privada con los legisladores electos, en la que también estuvieron presentes los líderes de Morena y sus aliados políticos. “Vamos a seguir haciendo historia, no sólo como la primera mujer presidenta de México, sino con nuestros legisladores y legisladoras”.

Estas reformas reflejan la continuidad y ampliación de las políticas implementadas por López Obrador, con un enfoque particular en la justicia y el bienestar social. La reforma al Poder Judicial ha generado especial interés y controversia, señalando un posible cambio significativo en la estructura y funcionamiento de este poder. Con la colaboración de los legisladores de Morena y sus aliados, Sheinbaum busca consolidar su agenda y asegurar un inicio de gobierno fuerte y con respaldo legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.