Mondelēz Snacking México sigue apostando por la diversidad: con una agenda sólida para incluir a la comunidad LGBT+

Para inaugurar las actividades de conmemoración del Mes del Orgullo LGBT+, la compañía líder en snacks Mondelēz Snacking México izó la bandera multicolor de dicha comunidad, en una ceremonia simbólica dentro de sus oficinas principales, y realizará actos similares en distintas sedes. La compañía está fortaleciendo su compromiso para impulsar más iniciativas, políticas y proyectos para garantizar entornos más seguros e inclusivos para las personas de la comunidad.

La compañía está dando un paso adelante para consolidarse como un espacio laboral donde todos sientan “Orgullo de ser yo”, y esa es ahora la campaña que están difundiendo en todas las instalaciones y a los más de 11 mil colaboradores en todo el país.

Entre las iniciativas, se ha levantado recientemente una encuesta de diversidad, en la cual 9 de cada 10 personas se consideran aliadas de las comunidades diversas. Por ello, y en línea con su campaña interna Pertene-Ser, el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión está impulsando una agenda integral que abarca a todas las comunidades diversas para promover su inclusión.

Durante este mes, se impartirán a los colaboradores pláticas virtuales y presenciales con voceros de la comunidad como el activista Diego Martínez; momentos de sensibilización y reflexión, dinámicas y más acciones locales en donde los colaboradores puedan obtener las herramientas necesarias para informarse, concientizar y crear una conexión con las iniciativas de diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+.

El año pasado, la compañía firmó los compromisos de Pride Connection México, entre los cuales se encuentran la creación de espacios seguros e igualdad de oportunidades e incrementar la contratación y representación para las personas LGBT+. Algunas de las acciones que Mondelēz Snacking México ha impulsado en la materia a través de su comité DEI han sido la implementación de la política de cambio de género, los baños neutros dentro de las instalaciones y la participación dentro de ferias de empleo de talento diverso.

Adicionalmente, la compañía evolucionó su campaña interna “Orgullo de Ser Yo” a “Pertene-Ser”, teniendo como objetivo reconocer los motivos por los cuales los colaboradores puedan sentirse orgullosos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o si como aliados de la comunidad LGBT+. La estrategia es abrazada por varias marcas que conforman el portafolio de Mondelēz Snacking México, como Panditas® y Tang® las cuales consideran la diversidad como un elemento esencial en el desarrollo de sus campañas de marketing.

Además de sus acciones para dar visibilidad y apoyo a la comunidad LGBT+, el comité DEI contempla a las Comunidades Diversas, el Liderazgo Inclusivo y el pilar Mujeres, para garantizar atención a las necesidades de todas las personas por igual.

El trabajo en conjunto del Comité DEI y del equipo de liderazgo, le han otorgado por tercer año consecutivo a Mondelēz Snacking México la Certificación de HRC como una de las mejores empresas para trabajar para miembros de la comunidad LGBT+, con una calificación de 100 sobre 100.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.