Ve Moody’s más ganancia a aseguradoras de autos

Pese a la reducción en la venta de autos nuevos en México y la emisión de pólizas, las aseguradoras incrementarán sus ganancias este año, principalmente por el menor robo de autos y el incremento en la recuperación de vehículos hurtados, considera la agencia calificadora Moody’s.

En un análisis del sector asegurador, la agencia destacó que los robos de autos disminuyeron 18 por ciento en México en el segundo semestre de 2020 y que las colisiones se redujeron 44 por ciento desde el primer trimestre.

“Los datos son crediticios positivos para las aseguradoras de automóviles porque la fuerte caída en la frecuencia de pérdidas beneficiará su rentabilidad”, expone en el documento emitido este lunes.

Moody’s explicó que la disminución en robos y colisiones son reflejo principalmente el confinamiento en medio de la pandemia de coronavirus, mientras que la mayor recuperación de automóviles asegurados robados se relaciona más con programas de seguridad pública.

A pesar de los beneficios de estos desarrollos en la rentabilidad de las aseguradoras de automóviles, el bloqueo provocó una fuerte contracción económica en el segundo trimestre, reduciendo drásticamente las ventas de automóviles nuevos y la emisión de nuevas pólizas de seguro de automóviles.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.