Artistas y políticos se unen en despedida a Johnny Hallyday

Los mundos del arte popular y la política se unieron para despedir a Johnny Hallyday, la estrella de rock más grande de Francia, quien falleció la noche de martes a miércoles en su casa de Marnes-la-Coquette, cercana a esta capital.

En declaraciones a la prensa o en sus cuentas de redes sociales, cantantes, actores y políticos, incluido un video subido a la cuenta del minsterio de Defensa, lamentaron el deceso del “Elvis francés”.

En el mundo político el homenaje fue encabezado por el presidente Emmanuel Macron, quien haciendo referencia al título de un reciente tributo al rockero dijo “Hay un poco de Johnny en todos nosotros”.

“A lo largo de las generaciones, se grabó en las vidas de los franceses”, sostuvo Macron, que añadió “Nos encantó por la generosidad que se vió en sus conciertos: tan épica, tan íntima, en grandes salas o en pequeños espacios”.

El anterior mandatario Nicolas Sarkozy dijo que se trataba de una voz irremplazable y un gigante de la canción, mientras el excandidato presidencal Benoit Hamon dijo que esta muerte es un poco “como si París perdiera la Torre Eiffel”.

En el mundo del arte la legendaria Brigitte Bardot se declaró conmocionada y señaló que el cantante “era Francia”, mientras para Mirreille Mathieu fue un profesional con gran carisma y voz.

Hallyday, de 74 años de edad, perdió la batalla contra el cáncer de pulmón, detectado apenas hace un año.

“Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad”, escribió su esposa Laetita en un comunicado.

El cantante vendió cerca de 100 millones de discos y protagonizó una serie de películas en una carrera que comenzó en 1960.

Fue nombrado Chevalier de la Legión D’Honneur por el presidente Jacques Chirac en 1997.

Los franceses simplemente lo llamaban “Nuestro Johnny”. Sin embargo, fuera de la zona francófona, Hallyday era prácticamente desconocido.

Hallyday, cuyo verdadero nombre era Jean-Philippe Smet, decidió que quería ser cantante después de ver a Elvis Presley en la pantalla en 1957.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.