Mayoría de “ninis” en México son mujeres: OCDE

Las jóvenes mexicanas tienen cuatro veces más probabilidades de ser personas que ni estudian ni trabajan, “ninis”, en comparación con los hombres.

Según un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “La mayor parte de estos jóvenes inactivos son mujeres. En efecto, las jóvenes mexicanas tienen una probabilidad prácticamente cuatro veces superior de ser ‘Nini’ que los hombres”.

El reporte Panorama de la Sociedad 2016, agrega que junto a Turquía, esta es la más alta brecha entre los países de la OCDE, donde como media, las mujeres tienen una probabilidad 1.4 veces más alta de ser ninis que los hombres”.

El reporte destaca que más de la mitad de las mujeres “ninis” son madres.

Resalta que 1 de cada 5 jóvenes mexicanos entre 15 y 19 años de edad carece de acceso a un trabajo, capacitación o estudios y que la tasa registrada en 2015 en México fue de 22.1 por ciento en dicho rango de edad, sin embargo es superior al promedio que señala la OCDE que es de 15 por ciento.

La OCDE alerta que la falta de acceso a un lugar en una institución de educación media superior y superior, así como de un trabajo es particularmente grave en México.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.