“No queremos pelear contra el gobierno”: hijos de “El Chapo”

A través de una carta dirigida a la opinión pública, a los medios de comunicación y a las autoridades federales, Iván y Jesús Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguraron que “nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo. Eso sería prácticamente cavar nuestra propia tumba”.

En la carta, fechada el 2 d octubre, dos días después de la emboscada en Culiacán, Sinaloa a un convoy militar que dejó cinco muertos y diez heridos, los hijos del narcotraficante se deslindaron del ataque.

“Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo; Eso sería prácticamente cavar nuestra propia tumba. Sabemos en carne propia. Sabemos en carne propia la aplicación del alto nivel de inteligencia que puede ser ejercido por el Estado Mexicano, a través de las Fuerzas Armadas, ya que sin el uso de esta inteligencia, no hubiera sido posible la detención de nuestro padre”, dice la misiva.

Agregan: “nosotros, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo, ambos de apellido Guzmán Salazar, nos deslindamos de la masacre ocurrida hacia el personal militar el 30 de septiembre de este año, en Culiacán, Sinaloa, y rechazamos tajantemente el haber participado u ordenado el ataque con la aparente finalidad de rescatar a persona que ni conocemos ni nos une lazo de sangre.

Y puntualizan: “desconociendo por qué autoridades militares nos involucran proporcionando información errónea a los medios de comunicación, en la cual hacen señalamientos directos en nuestra contra, esto a pesar de contar con información privilegiada, así como a acceso a equipos de espionaje valuados en millones de dólares, que de haberlos utilizado tendrían plena seguridad de nuestra inocencia en estos hechos en particular”.

Sobre las redes sociales, los Guzmán Salazar aseguraron que no hacen uso de las mismas, por lo que llamaron a no hacer caso de las cuentas que están a sus nombres y “a dejar de caer en el juego de quien quiera que sea que las esté manejando y a no creer las pifias que en ellas se publican”.

jlpz

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.