Sospechosismo en exploración y producción

Split Financiero

En cartas enviadas a los presidentes de las comisiones de Energía y del Trabajo de la Cámara de Senadores, Salvador Vega Casillas y Miguel Ángel Chico Herrera, la empresa Construcciones Tapia acusó al presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE) Erick Legorreta de abusar y esquilmar a proveedores y contratista, además de prácticas de “coyotaje” que realiza en contubernio con funcionarios de Pemex Exploración y Producción (PEP). Señala que los actuales conflictos en el Estado de Tabasco fueron provocados por el incumplimiento de contrato y de pagos de Conjunto de Servicios Industriales (CSI), empresa a través de la cual Erick Legorreta obtiene jugosos contratos de Pemex Exploración y Producción que le son asignados en forma directa.

Erick Legorreta mantiene un adeudo con Construcciones Tapia que asciende a 258 millones de pesos, por la ejecución de trabajos para la obra “Batería Cárdenas Norte”. con un valor superior a los 600 millones de pesos, es una de las que le fue asignada en forma directa por PEP en anteriores administraciones a CSI, pero ante la imposibilidad técnica y financiera tuvo que recurrir a Construcciones Tapia.

Ahora, Legorreta intenta esconder el origen del problema y trata de sorprender al Senado y a la opinión pública, acusando a Juan Carlos Tapia de los conflictos, pero en realidad se trata de cientos de trabajadores que resultaron afectados por la falta de pago y que hoy exigen se cumpla con la ley.

Leer más: https://www.elsoldemexico.com.mx/columna/split-financiero-174

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.