Por súper dólar, será más caro comprar en Liverpool

La compañía tendrá que aumentar los precios de sus productos para contrarrestar las afectaciones en sus costos por bienes importados, debido a la actual fortaleza del dólar.

La firma departamental deberá incrementar sus precios por encima de los niveles de inflación, que en la primera quincena de enero se ubicó en 1.51%, de acuerdo con un documento de Standard & Poor’s (S&P).

“La compañía está expuesta a riesgos asociados a movimientos en el tipo de cambio del peso mexicano respecto al dólar estadounidense y del euro por las importaciones de mercancía que efectúa de Europa y Asia”. Liverpool, también está a la espera de la aprobación de la compra de Suburbia y de la implementación de la alza en sus tiendas de Fábricas de Francia.

El documento de S&P señaló que “la firma afronta dificultades adicionales relacionadas con la desaceleración económica de México y la volatilidad de la moneda en los costos denominados en dólares”.

Liverpool, maneja algunas marcas como Aéropostale, Banana Republic, Chico’s, Cole Haan, Destination Maternity, Etam y Gap.

Por su parte, la panificadora mexicana Bimbo admitió que analiza subir sus precios, debido al aumento de la gasolina y factores como el tipo de cambio.

Con información de Forbes

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.