Trump y Trudeau en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, la reunión es el inicio de una etapa de reuniones en la que ambos prevén abordar temas comerciales y sobre la situación de las mujeres trabajadoras.

Trodeau, llegó a la Casa Blanca aproximadamente a las 11.00 hora local (16.00 GMT) para mantener una plática privada con Trump en el Despacho Oval.

Ambos mandatarios, asistirán a una rueda de prensa para hablar de la situación de las mujeres “en la fuerza laboral”, según un tuit de Trump.


Por otra parte, se espera que aborden otros temas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Canadá, se considera al TLCAN clave para el bienestar del país, ya que ha multiplicado las relaciones comerciales entre Ottawa y Washington hasta convertirlos en los dos mayores socios comerciales del mundo.

El Primer Ministro, tratará de evitar cuestiones conflictivas como la inmigración o la acogida de refugiados en su encuentro con el presidente estadounidense.

Es la primer reunión bilateral entre ambos mandatarios, desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero.

 

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.