Acusaciones en el segundo día de campaña para el EDOMEX

En el segundo día de campaña en el Estado de México, entidad que elegirá a su nuevo gobernador el próximo 4 de junio, Josefina Vázquez Mota (PAN), Alfredo del Mazo (PRI), Delfina Gómez (Morena) y Juan Zepeda (PRD), sostuvieron un debate en el noticiario Despierta del periodista Carlos Loret de Mola.

Además de hablar de sus percepciones y propuestas, los aspirantes a la gubernatura de Edomex no perdieron la oportunidad de lanzar acusaciones y señalamientos.

“Lo que están tratando de dañar es una trayectoria de honestidad; es una infamia, es una calumnia” dijo Josefina Vázquez Mota sobre la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) a su padre y seis hermanos, ya que recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la SHCP por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

La panista acusó la existencia de una “camarilla que ha venido gobernando por casi 90 años” el Estado de México que “hoy nos tiene en primer lugar en materia de corrupción, secuestro e inseguridad”, además, señaló que las familias mexiquenses “estamos viviendo con miedo” y argumentó que “no representa el cambio el primo del presidente ni tampoco una candidata que se ha dejado manipular”.

Por su parte el candidato de Alfredo Del Mazo -hijo y nieto de dos ex gobernadores del Estado de México-, pidió a los candidatos que sean ellos los que hagan campaña en tierras mexiquenses y no los presidentes de sus institutos políticos. Mientras que a Vázquez Mota, le pidió presentar su declaración 3 de 3: “Eso habla de transparencia”. Del Mazo, aseguró que “a los mexiquenses hay que respetarlos y quererlos” y por eso no va a permitir que la entidad se convierta en “botín electoral”.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, reiteró su propuesta de declarar la alerta de género en los 125 municipios mexiquenses ante el número de feminicidios que se registran, sin embargo, se declaró “inexperta en la corrupción”. Sobre las acusaciones de sus rivales sobre la supuesta injerencia del líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez aseguró que “la que va a gobernar es Delfina”, pues se dijo segura de ganar el próximo 4 de junio.

Por su parte, Juan Zepeda, candidato del PRD, también cuestionó a la candidata panista por la misma investigación de lavado de dinero, a quien pidió una auditoría de su asociación “Juntos Podemos”.

El perredista dijo que en abril de 2011 sufrió un robo en Nezahualcóyotl, el municipio que gobernó, cuando el PRI gobernaba el estado, con lo que enfrentó a Del Mazo.

“Soy el que traigo mejores resultados en seguridad” dijo Zepeda Hernández y propuso implementar la seguridad de policías por cuadrante como lo hizo durante su gobierno en Neza.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.