Advierte Norcorea más pruebas nucleares

Corea del Norte continuará con sus pruebas nucleares pese a la advertencia lanzada por Estados Unidos. “Realizaremos más pruebas de misiles semanales, mensuales y anuales”, dijo a la BBC el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol.

El Canciller aseguró además que se producirá una “guerra total” si Estados Unidos fuera lo suficientemente imprudente como para recurrir a medios militares.

Sus declaraciones se producen luego de que el Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunciara que la era de la paciencia estratégica de su país con Pyongyang había terminado.

“Justo en las últimas dos semanas, el mundo presenció la fuerza y la resolución de nuestro nuevo Presidente en las acciones emprendidas en Siria y Afganistán”, Pence añadió que “Corea del Norte haría bien en no probar su determinación o el poder de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en esta región”.

Las tensiones han aumentado en la Península debido a la escalada verbal tanto de Pyongyang como de Washington. Pence habló con el Presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-anh y reiteró el apoyo de Estados Unidos al país surcoreano.

JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.