Carlos Moreno de 17 años murió tras ser atacado por chavistas en marcha contra Maduro

Este miércoles, un día festivo en Venezuela por conmemorarse los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de España, el oficialismo y la oposición han decidido manifestarse enarbolando sus respectivas banderas.

Al momento, se está viviendo en Venezuela momentos de tensión, alimentados por anuncios y advertencias, incluyendo acusaciones del presidente Nicolás Maduro y la activación de un plan cívico militar ante un supuesto golpe de Estado.

La policía de Venezuela disparó gases lacrimógenos contra una marcha opositora que pretendía avanzar desde el este de Caracas rumbo a la Defensoría del Pueblo y se informó de que un manifestante identificado como Carlos Moreno, opositor al gobierno de Maduro, recibió un disparo durante la marcha que se desarrollaba en San Bernardino.

Aún así, la marcha -de varios miles de simpatizantes- intentó llegar a la Defensoría del Pueblo para exigir que accione contra los magistrados que aprobaron una sentencia que suprimió las facultades de la Asamblea Nacional (Congreso).

La protesta opositora se movilizó desde el este hacia el territorio vedado del centro, el cual fue tomado por fuerzas del oficialismo para mostrar respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien cumplió cuatro años de los seis de su mandato.

Maduro había advertido anoche que la oposición no tenía permiso para cruzar hacia el municipio Libertador, donde está la Defensoría, y que si querían manifestarse podían hacerlo en el este de la ciudad.

NTX/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.