Juventus – Barcelona, por la Champions League: formaciones

La gran estrella contra la gran promesa. Así está planteado el partido de hoy entre Barcelona y Juventus, correspondiente al choque de ida de los cuartos de final de la Champions League. De un lado, Lionel Messi. Del otro, Paulo Dybala. Los ojos del mundo de la pelota, al cabo, estarán puestos en el Juventus Stadium, sede de este primer choque. Y, por supuesto, todos seguirán de cerca a dos de las figuras de la Selección Argentina. Desde las 15.45 por ESPN 2.

No es un secreto: el delantero cordobés de la Juve admira al astro rosarino del Barça. Por si quedaran dudas, Dybala se encargó en dejarlo claro en la previa del partido: “A Lío lo admiro muchísimo. El ha ganado muchas Champions, yo ninguna, y sueño con ganar la primera”, reconoció con humildad el ex Instituto, a quien muchos ven como el heredero del diez blaugrana. Eso sí, elogios al margen, Dybala también dejó en claro que quiere hacer su propio camino. “No quiero ser el nuevo Messi ni el Messi del futuro. Messi solo hay uno, como Maradona. Nunca he dicho que iba a ser su heredero”, sostuvo.

Lo cierto es que los números de un lado y del otro presumen un encuentro de alto voltaje. Con once goles en siete partidos, Messi es el máximo anotador de esta edición de la Champions League, en la cual Barcelona es también el equipo más goleador (26, uno más que el Borussia Dortmund). Dybala, por su parte, suma dos en seis. Pero en donde los culés se hacen fuertes, los de Turín saben cómo contrarrestarlo: la Juve es el equipo que menos goles recibió en lo que va del torneo (apenas dos en ocho partidos) y además lleva 32 partidos sin perder como local en competiciones oficiales.

La histórica clasificación ante Paris Saint Germain en los octavos de final le dejó una enseñanza a los catalanes: en su camino al título no se podrán volver a cometer errores, ya que la épica no siempre los acompañará. “Si no estás a la altura, el equipo rival te lo hace saber y te penaliza demasiado”, dijo Javier Mascherano, quien también le dedicó unas palabras a Dybala y Gonzalo Higuaín, la dupla de ataque de la Juve: “Tanto Gonzalo como Paulo son grandísimos jugadores. Hay que ponerle una atención especial y tenerles mucho cuidado. No asustan pero les tenemos respeto”, comentó el defensor/volante.

Para los italianos esta serie servirá de revancha por la final de Champions League perdida ante Barcelona en 2015, cuando los culés se quedaron con el título tras el 3-1 en la final. Para todo el mundo será la primera vez que Giorgio Chiellini y Luis Suárez vuelvan a encontrarse en la cancha tras el mordiscón del Mundial de Brasil. En el otro partido de la jornada, Borussia Dortmund (Alemania) recibirá a Mónaco (Francia).

AS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.