Pese a atentados, Papa Francisco confirma su viaje a Egipto

El Papa Francisco confirmó su viaje apostólico a Egipto, previsto para los días 28 y 29 de abril, pese a los violentos atentados terroristas de las últimas horas contra iglesias cristianas coptas.

“El Papa está muy bien informado y confirmó, con gran firmeza, su viaje a Egipto. Por lo tanto, no se detiene ante lo que sucedió sino, con gran firmeza y convicción, irá a Egipto para confirmar y ayudar al diálogo y la comunión de la vida cristiana”, señaló Marco Tasca, superior de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales.

El sustituto de la Secretaría de Estado Angelo Becciu, reconoció que lo ocurrido “provoca perturbación y gran sufrimiento”, pero no puede impedir el desarrollo de la misión de paz del Papa.

 

El Vaticano y las autoridades egipcias extremaron las medidas de seguridad para proteger al pontífice durante sus poco más de 24 horas que permanecerá en el país.

Según la agenda ya publicada, el Papa llegará al aeropuerto internacional de El Cairo por la tarde del viernes 28 e inmediatamente se trasladará al Palacio Presiencial de Heliopolis donde se reunirá en privado con el presidente de la República, Abdelfatah Al Sisi y con el gran imán de Al-Azhar, Ahmed Al Tajib.

En ese mismo lugar, el líder católico tomará la palabra en una conferencia internacional de paz. Luego se reunirá con el líder de los cristianos coptos, el Papa Tawadros II. Al día siguiente celebrará una misa para fieles católicos y sostendrá un encuentro con el clero en Egipto, antes de regresar a Roma.

NTX/JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.