Rusia, Alemania y Francia unidos contra el terrorismo

Rusia, Alemania y Francia acordaron hoy intensificar el intercambio de información de sus servicios secretos para combatir la amenaza terrorista tras el atentado de la víspera en el metro de San Petersburgo, que causó 14 muertos y más de 50 heridos.

Durante una conversación telefónica, los presidentes Vladimir Putin de Rusia, Francois Hollande de Francia y la canciller federal alemana, Angela Merkel, destacaron la necesidad de ampliar la cooperación con el fin de contrarrestar la amenaza terrorista que es común a todos los países.

Los dignatarios también acordaron mejorar el intercambio de información a través de servicios secretos, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Merkel y Hollande aprovecharon la conversación para expresar a Putin sus “profundas condolencias” y que transmita el pésame a las familias de las víctimas mortales del ataque en el metro de San Petersburgo.

Una explosión se registró la víspera entre dos estaciones del metro de San Petersburgo, con un saldo de 10 muertos y más de 50 heridos, un hecho que las autoridades catalogaron un acto terrorista.

Este martes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el atentado es un desafío para el pueblo ruso y para el presidente Putin.

Peskov subrayó que las autoridades rusas seguirán reforzando la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y recordó la “muy firme postura” del jefe del Kremlin en la lucha contra esa lacra.

Destacó que “Rusia, al igual que otros países, se encuentra en la primera línea de la lucha contra el terrorismo internacional” y que “ningún país en el mundo ha podido hasta ahora en solitario derrotar al terrorismo”.

Al respecto, el canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo que el atentado contra la segunda ciudad rusa demuestra la necesidad de aunar esfuerzos contra el terrorismo.

El vocero del Kremlin señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamaron anoche por teléfono a Putin para ofrecer sus condolencias y manifestar su solidaridad con el pueblo ruso.

El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, también manifestaron su solidaridad y pésame a Putin, al pueblo ruso y en especial a los familiares de las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo.

XI expresó la disposición de China para fortalecer la cooperación con Rusia y la comunidad internacional para combatir el terrorismo y garantizar la paz y la estabilidad regional e internacional.

NTX/JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.