Venezuela anuncia su retiro de la OEA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que Venezuela iniciará un procedimiento para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El día de mañana presentaremos, tal como lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro, la carta de renuncia ante la OEA”, declaró la ministra de Relaciones Exteriores quien precisó que dicho proceso tardará 24 meses.

Desde el Palacio de Miraflores, aclaró que Venezuela no participará más en las sesiones de este organismo que, sostuvo, busca posicionar el “intervencionismo” para perturbar y aislar al país.

Delcy Rodríguez calificó como  una “vergüenza” el comportamiento de los países miembros de la OEA , quienes solicitaron la “convocatoria de una sesión extraordinaria urgente” este miércoles para discutir la situación actual de Venezuela.

Agregó que el día 2 de mayo Venezuela denunciará desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en El Salvador “las políticas intervencionistas ejecutadas en la OEA”.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.