#En Vivo Javier Duarte enfrenta su primera audiencia

Alrededor de las 13:00 h comenzó el traslado de Javier Duarte desde la cárcel de Matamoros hasta el Tribunal donde enfrentará su primera audiencia. El penal se encuentra aproximadamente a cuatro kilómetros del tribunal y el recorrido no excede los 15 minutos.

El vehículo que transportó a Duarte iba custodiado por dos patrullas de la policía local. Cabe destacar que esta primera audiencia será pública.

Las patrullas que custodiaban el vehículo donde era transportado Javier Duarte. Foto de Foro TV

Por primera vez, este miércoles el exgobernador veracruzano estará frente a un juez en Guatemala. Llamó la atención que antes de la audiencia no había aparecido ningún abogado defensor de Duarte en ninguna instancia, ni siquiera en la cárcel de Matamoros. En caso que ningún defensor se presente, se le asignará un litigante de oficio.

 

Reportes de la policía de Guatemala indican que ningún familiar del ex mandatario estatal se encuentra en territorio guatemalteco.

Javier Duarte podría ser trasladado a otra prisión, esto lo decidirá el juez al final de la audiencia.

 

La primera Audiencia consistirá en que Javier Duarte se pronunciará si niega o acepta la extradición a México. En caso de tomar la actitud de allanarse a la extradición, solo se hará una notificación.

En caso que el exgobernador veracruzano no esté de acuerdo con la extradición se realizará una segunda audiencia donde se presentarán pruebas si es procedente o no llevar a cabo tal. El responsable de presentar las pruebas en la probable segunda audiencia será la PGR, quien tendrá 60 días para hacerlo.

No se ha confirmado hasta el momento si a Duarte lo defenderá un litigante de oficio o abogados particulares.

Alba Beatriz Pérez será la abogada de oficio que defenderá al exgobernador veracruzano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.