Cruz Roja concientizará a alumnos de UAEM sobre prevención de accidentes

La delegación de la Cruz Roja Mexicana firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para desarrollar una campaña de concientización en beneficio de más de 10 mil 200 alumnos.

El convenio fue suscrito por el coordinador estatal de Prevención de Accidentes, Oscar Oliden Velázquez, en representación del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri Muñoz, y por la directora de Seguridad y Protección Universitaria de la Secretaría de Rectoría en la UAEM, Griselda Camacho Téllez, en representación del rector Alfredo Barrera Baca.

En este marco, Oliden Velázquez señaló que, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México, entre enero y octubre del año 2017, un total de 247 personas fallecieron en accidentes viales en esta entidad, principalmente por choques y atropellamientos.

Esto significó un promedio de 24.7 personas muertas cada mes, casi la pérdida de una vida diaria.

“Por ello, Cruz Roja Mexicana y la Universidad Autónoma del Estado de México están convencidos de que una buena cultura vial será una herramienta que permita disminuir los accidentes viales que actualmente tiene como principales víctimas a niños y jóvenes”, apuntó.

Con la firma de este convenio de colaboración, se llevará a la UAEM la campaña “Soy Responsable” que realiza Cruz Roja Mexicana a través de la coordinación de Prevención de Accidentes, por medio de técnicas, prácticas, sensoramas, videos y ponencias.

La campaña iniciará en los planteles de la UAEM en abril, tan pronto los alumnos regresen a sus actividades académicas después del periodo vacacional de Semana Santa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad Vial, que se celebra el 10 de junio.

Las conferencias, pláticas de orientación y prácticas se realizarán en distintos planteles de la institución, para cubrir a ocho mil 200 estudiantes de licenciatura y dos mil de la Escuela Preparatoria de la universidad mexiquense.

El objetivo es que cada alumno participante en estas dinámicas se convierta en el corto y mediano plazo en un multiplicador de conductas positivas en su entorno personal, familiar y para su propia comunidad, con lo que se colaborará en la reducción de accidentes viales y las muertes que éstos provocan.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.