Devuelve Coca Cola 100% de agua que usa en sus bebidas

Entorno a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se lleva a cabo este 22 de marzo, la Industria Mexicana de Coca Cola ( IMCC), señaló que continúan los trabajos de la empresa para tener un mejor aprovechamiento del líquido en sus procesos productivos.

Actualmente la compañía está devolviendo el 100% del agua que utiliza para la elaboración de sus bebidas. Esto ha sido una constante desde 2014, o sea, 6 años antes de la meta global establecida.

Es de esta forma como la compañía da resultados en sus objetivos de preservación ambiental y la mitigación del impacto climático. Es ya la empresa un referente en la sostenibilidad del uso del agua en México por los trabajos en reabastecimiento, reducción y reutilización del agua.

Lo anterior bajo el reconocimiento de que la IMCC está consciente de que el agua es un elemento vital para la supervivencia de los ecosistemas y las comunidades, además se está trabajando  junto con autoridades, sociedad civil y comunidades para implementar estrategias en las áreas donde tenemos mayor oportunidad de contribuir al cuidado del planeta.

En general, para el cuidado del agua la empresa tiene tres ejes de acción: reabastecer, reutilizar y reciclar; los cuales se han implementado a través del  Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA) que es una iniciativa integral de restauración ecológica, que, además de contribuir a la preservación de los ecosistemas, favorece la calidad de vida de las personas y las comunidades.

 

Existe también el Programa Tratamiento de Aguas Residuales, cuyo objetivo es devolver agua más limpia a la naturaleza, además de promover el uso de tecnologías sustentables que ayudan a disminuir el uso de agua potable en actividades que no requieren de ella.

Otra iniciativa son los Centros de Hidratación, se trata de la instalación de bebederos, a través de los cuales se provee de agua segura a las comunidades y se promueve una cultura para su cuidado y uso responsable.

Se tiene también la  Jornada de limpieza de cuerpos de agua, y es que desde hace 13 años la empresa se unió a la iniciativa que realiza Ocean Conservancy en el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua, para sanear ríos, lagos, lagunas y mares de todo el país.

La compañía ha logrado disminuir el 35% de consumo de agua en plantas embotelladoras en comparación con el año 2002.

Al final de cuentas, la empresa mantiene una constante inversión en tecnologías que permite reducir el consumo de agua en los  procesos productivos.

A lo largo diez años de trabajo en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua se ha logrado plantar  77,942, 050 árboles, 63,990 hectáreas reforestadas, obras de mantenimiento de 67,077.20 hectáreas, 30 ollas captadoras de agua de lluvia, 389 cisternas comunitarias, 3 plantas de tratamiento de agua residual, 3 plantas purificadoras de agua, 599 techos captadores de agua pluvial,  16 viveros comunitarios, 606 huertos de traspatio, 455 huertos frutícolas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.