Aseguran que planta de Ford continuará operaciones en Sonora

La planta de estampado y ensamble de la Ford Motor Company, que opera desde 1986 en esta ciudad, continuará sus operaciones y seguirá produciendo el modelo sedán tradicional Fusion hasta el año 2020.

El titular de la Secretaría de Economía del gobierno de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, señaló en conferencia de prensa que la ensambladora no cerrará operaciones, tras el anuncio de la compañía de que dejará de fabricar vehículos sedanes.

Mencionó que ha estado en comunicación con los directivos de la empresa en México y le aseguraron que la factoría automotriz no suspenderá actividades, “por lo que no hay de qué preocuparse”.

En Hermosillo continuará la manufactura del modelo Fusion, lo que resta del presente año, en 2019 y parte del 2020, de acuerdo a lo que se indicó al gobierno de Sonora, dijo.

Destacó que la planta continuará operando con los dos mil 500 obreros y seguirá ensamblando el Fusion al ritmo actual en dos turnos, para generar 64 vehículos por hora.

Vidal Ahumada sostuvo que la empresa aseguró que el recorte de personal en la planta local de la Ford Motor Company “ya tocó piso” al prescindir de unos 600 trabajadores a finales del año pasado, por lo que se descarta un nuevo recorte de personal.

El titular de la Secretaría de Economía señaló que directivos de la empresa automotriz le confirmaron que la planta de Hermosillo está contemplada en los nuevos proyectos de la armadora que serán anunciados en los próximos meses.

“La planta Ford de Hermosillo está considerada dentro de los grandes proyectos de la empresa para el futuro, por la capacidad técnica en sus 30 años de operación y la calidad de su mano de obra”, anotó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.