Funeral de ex primera dama Bárbara Bush será este sábado en Houston

El funeral de la ex primera dama de Estados Unidos, Bárbara Bush, se realizará el próximo sábado en Houston, al cual asistirá la actual primera dama Melania Trump.

“La señora Trump tiene la intención de presentar sus respetos a Bárbara Bush y a toda la familia en el funeral del sábado”, dijo la vocera de la señora Trump, Stephanie Grisham.

La Casa Blanca no ha informado si el presidente Donald Trump también asistiría.

Un día antes, el viernes, el público podrá presentar sus respetos desde el mediodía hasta la medianoche en la Iglesia Episcopal de San Martín en el noroeste de Houston, de acuerdo con el anuncio oficial del funeral de la familia Bush.

El servicio funeral del sábado será solo por invitación en la misma iglesia.

El servicio será para mil 500 invitados. Bárbara Bush había dicho en repetidas ocasiones que deseaba un servicio muy simple. Varios expresidentes y primeras damas planean asistir.

Después del servicio habrá una procesión fúnebre de Houston a la comunidad de College Station, a 150 kilómetros al noroeste. La señora Bush será sepultada en un pequeño cementerio que se encuentra en los terrenos de la Biblioteca y Museo Presidencial George Bush en College Station.

La ex primera dama descansará ahí junto a los restos de su hija, Robin, quien murió de Leucemia a los tres años de edad, en 1953.

La señora Bush, esposa de un presidente y madre de otro, falleció la tarde del martes en Houston a los 92 años.

Su esposo, George Herbert Walker Bush, y su hijo, George Walker Bush, se encontraban entre los que estaban a su lado en el momento de su muerte.

Bárbara Bush es una de las dos únicas mujeres en la historia de Estados Unidos que han sido esposa y madre de un presidente. Abigail Adams, la esposa de John Adams, segundo presidente de Estados Unidos era la madre de John Quincy Adams, el sexto presidente del país.

La señora Bush también fue madre de Jeb Bush, el exgobernador de Florida que se postuló para la presidencia de Estados Unidos en 2016.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.