Ventas de Fiat Chrysler bajan 13.7 por ciento en marzo

En marzo de este año, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México reportó una reducción de 13.7 por ciento en sus ventas respecto a igual mes de 2017, sin embargo, dicha cifra fue 3.0 por ciento mayor comparada con la de febrero pasado.

El grupo automovilístico informó que en el tercer mes del año colocó siete mil 280 vehículos; mientras que en igual mes del año pasado vendió ocho mil 436 unidades, lo que representó un descenso de 13.7 por ciento, aunque la cifra es mayor comparada con la de febrero, cuando registró siete mil 085.

En su reporte mensual explicó que dentro de su gama de marcas, destacaron las ventas de Jeep que crecieron 36 por ciento y representaron el mejor mes de marzo para los modelos de esa división.

Refirió que el Jeep logró colocar en marzo pasado mil 123 unidades, en donde el Jeep Wrangler registró un crecimiento por quinto mes consecutivo, colocando en el mercado mexicano 413 vehículos.

En tanto, la Jeep Renegade, líder en ventas en el segmento de las SUV´s pequeñas, vendió 290 unidades; Grand Cherokee colocó 237 unidades y el líder en SUV´s compactas Premium, la Jeep Compass, ofertó 172 vehículos.

La empresa resaltó que en el tercer mes del año el Alfa Romeo registró la venta de 23 unidades, en donde el modelo MiTo mostró un crecimiento de 11 por ciento respecto al mismo periodo en 2017.

Por su parte, la división Chrysler reportó la comercialización de 35 unidades y Dodge tuvo ventas de mil 992 unidades. En el canal Dodge, Attitude vendió mil 203 unidades; mientras que Neon y Vision colocaron 242 unidades y 143 unidades respectivamente.

A su vez, Fiat reportó ventas de 902 vehículos, es decir, 16 por ciento más comparado con el mes anterior. Las ventas del Fiat MOBI fueron de 449 unidades, lo que representó 8.0 por ciento más que igual mes del año anterior.

Por otro lado, las ventas de Fiat Ducato fueron 63 por ciento superiores a las registradas en 2017, lo que significó el mejor marzo para el modelo desde 2012 y Fiat UNO registró ventas de 328 unidades.

Respecto a Mitsubishi Motors, la cual aún es comercializada por FCA, registró ventas por mil 228 unidades, lo que representó un crecimiento de 9.0 por ciento comparado con el mes pasado.

Asimismo, a unos meses de su llegada al mercado mexicano, Mitsubishi Montero Sport logró el mejor marzo en ventas en su historia.

En tanto, la marca RAM obtuvo ventas de mil 977 unidades, una mejora de 5.0 por ciento respecto al mes anterior.

El reporte resaltó que los vehículos de la división RAM comercial Ram 700 y Ram ProMaster Rapid obtienen nuevos records. Ram ProMaster Rapid logra el mejor mes en su historia con 443 unidades y Ram 700 obtuvo el mejor marzo con ventas de 900 unidades.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.