Fundación BBVA Bancomer entrega escuelas rehabilitadas por sismos

Fundación BBVA Bancomer inició la entrega de escuelas construidas, rehabilitadas y reequipadas que fueron afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

En un comunicado, el brazo social del grupo financiero resaltó que el proyecto considera entregar 18 planteles educativos en Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México.

El pasado 15 de mayo la institución entregó tres escuelas en favor de mil alumnos que regresaron a sus aulas, y se prevé beneficiar a más de 12 mil estudiantes en el país.

Detalló que los fondos utilizados para la reconstrucción provinieron de un donativo conjunto de BBVA Bancomer con Grupo BBVA por 180 millones de pesos, los cuales funcionaron como capital semilla y cuya cifra se agregó a donaciones de clientes, consejeros, colaboradores, empresas y fundaciones, para sumar al día de hoy un total de más de 270 millones de pesos.

Asimismo, expuso que dicha cantidad está auditada por un comité de vigilancia y rendición de cuentas con la intención de asegurar su correcta ejecución.

Para conocer avances, montos y registros de las intervenciones realizadas a la fecha, los interesados pueden visitar el sitio www.bancomer.com/fundacion/reconstruccion/

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.